domingo, 25 de julio de 2010

Poema: Me quedé esperando

Desaparece la luz en el ocaso
y me entristezco por doquier
todo el día me quedé esperándote
que llegaras un rato por aquí.

Enamorada profundamente
mi pensamiento no entiende razón
me dicen que eres un mal partido
y a ello no presto atención.

Sé que tienes compromisos
que son anteriores a mí
te prometí desde el inicio
que no te reclamaría nada y sólo esperaría por tí.

Todo el tiempo que te he esperado
ya ha pasado por mí
los cabellos blancos y la osteosporosis
hablan sólos por mí.

Nunca me atreví
a concebir un fruto de tí
me quedé esperando el día
que lo dieras todo por mí.

Ya casi no me visitas
porque no te vales por tí
finalmente me quedé sola
y sin un fruto de tí.

En el ocaso de mi vida
no me puedo quejar
esa fue la vida que yo quise
y por ello hoy vivo en mi soledad.

2 comentarios:

Entrada destacada

Del patriarcado gubernamental hacia un posible sexenio dirigido por una mujer… Por Venicia Chang

https://www.laestrella.com.pa/opinion/columnistas/del-patriarcado-gubernamental-hacia-un-posible-sexenio-dirigido-por-una-mujer-EI6280215   ...